miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista a Xulio Ricardo Trigo

Hemos hablado de su novela "El sueño de Roma"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/b5d1a96/el-sueno-de-roma-xulio-ricardo



XULIO RICARDO TRIGO (Betanzos, A Coruña, 1959) ha publicado libros de poesía y una catorcena de novelas, entre las que destacan Després de l’oblit, La passió d’Alexandra, Els secrets de la reina (publicado en castellano por la editorial El Andén como Los secretos de la reina) o El somni de Tàrraco, de próxima aparición en esta misma editorial bajo el título de El sueño de Roma.
Ha ganado el Premio Ausiàs March, el Maria Mercè Marçal, el Miquel de Palol y el Joanot Martorell, entre otros.
Es colaborador habitual de algunos medios y ha trabajado en El Temps, Diari de Barcelona, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia Serra d’Or. Desde el año 1993 se dedica a escribir al mismo tiempo que colabora con la prensa y mantiene en la red los blogs El violinista celest Días flotantes, de temática literaria y artística. Como traductor ha sido responsable de múltiples versiones catalanas y castellanas de autores gallegos y portugueses.
Desde el año 2005 vive en Tarragona.


1 comentario:

  1. Xulio Ricardo Trigo es un poeta al que las palabras no se le resisten cuando las agrupa y forma con ellas una imagen visutal.
    Lo ultimo que he leído de él es "EL PUERTO DEL NUEVO MUNDO", una novela amable y cercana, llena de bellos paisajes, que el autor describe con esmero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar