lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrevista a Andrés Pérez Domínguez

Hemos hablado de su novela "El silencio de tu nombre"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/087d1f8/el-silencio-de-tu-nombre-andres-perez


Andrés Pérez Domínguez. Nací en Sevilla, el mismo día que Neil Armstrong ponía el pie en la Luna. Hace bastantes años lo dejé todo para dedicarme a inventar historias. Muchos pensaron que estaba loco, otros que era un valiente, pero tal vez es que no tenía otro sitio a donde ir. Todavía no me he arrepentido. Desde entonces he ganado algunos premios y he publicado varios libros: las novelas La clave Pinner (2004, finalista del Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón), El síndrome de Mowgli (2008, Premio Luis Berenguer), El factor Einstein(2008) y El violinista de Mauthausen (2009, Premio Ateneo de Sevilla y finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en la Semana Negra de Gijón); las novelas cortas Los mejores años(2002, Premio José Luis Castillo-Puche), Duarte (2002, Premio Tierras de León) y Los perros siempre ladran al anochecer (2010, Premio
Iberoamericano La Espiga Dorada); las colecciones de cuentos Estado provisional (2001, Premio Ciudad de Coria) y
El centro de la Tierra (2009, finalista del Premio Setenil); y el relato Ojos Tristes (2001, Premio Internacional de Cuentos Max Aub).

1 comentario:

  1. Hola, Neo.
    He escuchado la entrevista que le hiciste al autor, me ha parecido muy interesante.
    Coincide en el tiempo con que he terminado de leer un libro de Pérez Domínguez que acaban de reeditatar "El factor Einstein", una novela que tiene bastante que ver con nuestro país.
    Otra vez he de darte la enhorabuena por tu gran labor en la difusión literaria.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar